Telediario - 8 horas - 21/10/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 21/10/20 - Lengua de signos

Hoy empieza a debatirse la quinta moción de censura de nuestra democracia. La presenta Vox contra Pedro Sánchez y no tiene ninguna posibilidad de...

21/10/2020 00:29:54
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 21/10/20 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 21/10/20 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 21/10/20 - Lengua de signos 00:29:54 21/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Hoy empieza a debatirse la quinta moción de censura de nuestra democracia. La presenta Vox contra Pedro Sánchez y no tiene ninguna posibilidad de salir adelante, solo cuenta con los 52 votos de su partido. La formación de Abascal no ha dejado de hacer guiños al PP, pero Pablo Casado insiste en que no la apoyarán. Lo que no dice es si votarán en contra o se abstendrán. Ajena al debate político, la pandemia ha dejado casi 14.000 nuevos contagiados y 218 muertos en las últimas 24 horas. Buenos días. Es miércoles, 21 de octubre y así empieza España la jornada.

A las nueve de la mañana arranca en el Congreso el debate de la moción de censura de VOX. Ya sabemos que la defenderá el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, que también hablará el líder de la formación, Santiago Abascal, y que tendrán réplica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del vicepresidente Pablo Iglesias. La gran incógnita. Qué hará el PP. Pablo Casado todavía no ha desvelado si su partido se abstendrá o votará en contra. Los populares insisten en que los números no dan para cambiar el gobierno y por lo tanto la moción no tiene sentido útil. Desde la izquierda independentista se critica duramente la iniciativa de VOX. Tanto ERC como Bildu aseguran que es un ajuste de cuentas entre los de Abascal y el PP y hacen un llamamiento a no participar en el debate. En Cataluña, no hay candidato para suceder al expresident Torra y empieza a correr el reloj electoral. Si en dos meses no se presenta un candidato, la cámara será disuelta el 22 de diciembre y las elecciones quedarán convocadas para el 14 de febrero. Y la Audiencia Nacional ha absuelto a Josep Lluis Trapero por su papel al frente de los Mossos durante la consulta independentista del 1 de octubre de 2017. La fiscalía pedía para él 10 años por sedición y desobediencia. El tribunal también ha absuelto a sus jefes políticos. La pandemia sigue ahí, muy cerca ya del millón de contagiados. Sanidad y las comunidades autónomas estudian ahora la posiblilidad de aprobar un toque de queda nocturno similar al que se vive en otros países de Europa, para tratar de frenar la curva. En el exterior, EEUU ha presentado una demanda contra Google por monopolio en las búsquedas de internet. Según la fiscalía norteamericana, el gigante digital ostenta una posición de guardián de acceso a internet que daña a posibles competidores. Y una última hora que nos llega desde Bruselas y que tenía muy pendientes a los agricultores españoles. Los ministros de Agricultura han alcanzado un acuerdo para la nueva Política Agraria Común, la PAC, en total 390.000 millones de euros, de los que 47.700 serán para el campo español.

En cuanto al tiempo, seguiremos notando los efectos de Bárbara. En los deportes, hemos visto a los primeros equipos españoles en la Champions. Arranca la Champions con buen pie para los equipos españoles. Sobre todo para el Barça que goleó al Ferencvaros húngaro. Cinco goles para alejar fantasmas tras la última edición en Lisboa y además con récord porque marcaron Pedri y Ansu Fati y es la primera vez en la historia de la competición que marcan dos menores de edad en el mismo partido. El Sevilla por su parte se lleva un valioso punto de Londres tras empatar a cero con el Chelsea. Hoy turno para Real Madrid y Atlético. El rival de los rojiblancos, el Bayern, hará hoy pruebas urgentes a toda su plantilla tras el positivo por coronavirus de Gnabry que le impide jugar contra los de Simeone. El Madrid por su parte recibe al Shaktar sin Ramos, al que Zidane no ha convocado por precaución a tres días del Clásico. Y en la Vuelta hoy segunda etapa. El maillot rojo lo lleva ya el campeón del año pasado, Roglic, pero con Enric Mas a apenas 11 segundos del esloveno.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano