Telediario - 8 horas - 20/10/20 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 20/10/20 - Lengua de signos

Los datos son muy claros y lo llevan siendo muchos días. Este fin de semana se han registrado casi 38.000 contagios y 217 muertes por coronavirus...

20/10/2020 00:29:48
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 20/10/20 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 20/10/20 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 20/10/20 - Lengua de signos 00:29:48 20/10/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los datos son muy claros y lo llevan siendo muchos días. Este fin de semana se han registrado casi 38.000 contagios y 217 muertes por coronavirus en nuestro país. Sanidad, que el viernes hablaba de cierta estabilización, ahora dice que los números son más altos de lo esperado y la evolución no es buena. Y se acerca el invierno, con lo que eso supone: más tiempo en espacios cerrados. Buenos días: es martes 20 de octubre. Así empieza España la jornada.

Navarra se cierra perimetralmente a partir del jueves. La comunidad foral registra una incidencia de 945 casos por 100.000 habitantes y el ejecutivo regional reconoce que las medidas tomadas hasta ahora no han podido contener el avance de la curva. Hay que actuar antes de que los servicios sanitarios colapsen. A partir de mañana está confinada Burgos y desde esta pasada medianoche Aranda de Duero, también en la provincia burgalesa. Castilla y León tiene ya 4 de sus capitales bajo medidas restrictivas. Aragón deja abierta la posibilidad de empezar a confinar a partir de la semana que viene. España se acerca ya al millón de infectados y la curva de la segunda ola parece que no deja de subir. Somos el primer país de Europa en número de casos y el sexto del mundo. Sanidad reconoce que la evolución en los últimos días no es la esperada y ya no se descarta que algunas localidades tengan que volver a la fase cero, el confinamiento total. La pandemia no ha ayudado a otro de los problemas graves que vive el mundo, especialmente en las fronteras entre los países ricos y los pobres. Hablamos de la inmigración y de la llegada de pateras y cayucos a las costas canarias. El número se ha multiplicado en las últimas semanas y en la isla de Gran Canaria los centros de acogida están desbordados. Y mientras, sigue el debate político sobre la renovación del Poder Judicial. En la propuesta del PP hay una línea roja clara: se excluye negociar con Unidas Podemos, el ministro de Justicia cree que todavía hay margen para seguir hablando y llegar a un acuerdo. Y en Bolivia, sigue el recuento oficial de los votos, aunque ya se reconoce la victoria del candidato del MAS, Luis Arce. El partido de Evo Morales habría conseguido más del 50 % de los sufragios después de un año de gran inestabilidad política. Su rival, Carlos Mesa, dice que es hora de estar en la oposición.

En el tiempo, se empieza a notar los primeros efectos de Bárbara, lluvia y viento. En los deportes, empieza la Vuelta Ciclista a España casi dos meses más tarde de lo previsto, en pleno otoño y con mucho más frío pero también con la mayoría de grandes nombres del pelotón internacional en la línea de salida. Todos los ciclistas se han hecho ya un PCR y han dado negativo. La organización pide a los aficionados que NO vayan al recorrido y que vean la carrera casa, aquí en Televisión Española. Y arranca también la Champions. Hoy juega el Barcelona, que trata de recuperar sensaciones en la máxima competición continental ante el Ferencvaros. Y también el Sevilla, que se enfrenta en Londres a un Chelsea que ha gastado más de 200 millones en fichajes este verano. Mañana será el turno del Real Madrid ante el Shaktar, con la baja de Odegaard y con Ramos entre algodones; y del Atlético de Madrid que se mide al Bayern sin Saúl, Giménez ni Costa.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano