Telediario 1: Los fuegos de La Granja y Miraflores podrían haber sido intencionados | RTVE Play
Telediario 1  Los fuegos de La Granja y Miraflores podrían haber sido intencionados

Los incendios de La Granja (Segovia) y Miraflores de la Sierra (Madrid) están estabilizados y podrían darse por controlados en las próximas horas,...

Disponible hasta 21-02-2222

06/08/2019 00:02:18
Recomendado para mayores de 7 años
Los fuegos de La Granja y Miraflores podrían haber sido intencionados Los fuegos de La Granja y Miraflores podrían haber sido intencionados
Los fuegos de La Granja y Miraflores podrían haber sido intencionados 00:02:18 06/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los incendios de La Granja (Segovia) y Miraflores de la Sierra (Madrid) están estabilizados y podrían darse por controlados en las próximas horas, según han asegurado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León y de Emergencias Madrid 112. En el caso del incendio de La Granja, el más preocupante de los dos, el nivel se ha rebajado de 2 a 1. "La evolución es muy favorable", ha indicado su director de extinción, Fernando Serrano, al Canal 24 Horas de TVE.
El fuego de La Granja ha afectado a más de 400 hectáreas, 200 de las cuales estarían dentro del Parque Nacional de Guadarrama, según ha informado la Junta de Castilla y León. El fuego de Miraflores ha quemado más de 500 hectáreas, principalmente monte bajo y matorral.
Las primeras investigaciones apuntan que detrás de ellos está el hombre, aunque tendrán que ser los Agentes Forestales y el Seprona, una vez se den por extinguidos, los que analicen sobre el terreno las pruebas del origen de ambos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano