Telediario 1: España firma con Cuba acuerdos de colaboración y refinancia su deuda | RTVE Play
Telediario 1  España firma con Cuba acuerdos de colaboración y refinancia su deuda

España y Cuba se han comprometido a ampliar su colaboración en relaciones comerciales, energía, industria e I+D. Los ministros de economía e...

Disponible hasta 09-10-2115

02/11/2015 00:00:43
Recomendado para mayores de 7 años
España firma con Cuba acuerdos de colaboración y refinancia su deuda España firma con Cuba acuerdos de colaboración y refinancia su deuda
España firma con Cuba acuerdos de colaboración y refinancia su deuda 00:00:43 02/11/2015

Disponible hasta: 09-10-2115 21:21:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

España y Cuba se han comprometido a ampliar su colaboración en relaciones comerciales, energía, industria e I+D. Los ministros de economía e industria han firmado varios acuerdos con el Gobierno cubano durante su estancia en La Habana, acompañados de empresarios que buscan aumentar su presencia y aprovechar las oportunidades que se abren en la isla.

"España va a jugar un papel fundamental en la nueva etapa que se abre en Cuba", ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos, en Feria Internacional de La Habana. Un foro al que acuden más de 160 empresas españolas, récord de participación. De Guindos ha añadido: "Nosotros hemos estado aquí en los momentos fáciles y en los momentos difíciles y nuestros lazos con Cuba son profundos y siempre se van a mantener".

De Guindos y Soria han firmado cuatro convenios de colaboración en comercio, industria, tecnología y energía. Además España y Cuba también han llegado a un acuerdo para refinanciar la deuda a corto plazo de la isla. Un primer paso, según De Guindos, para una futura relación financiera.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano