Encuentran a un niño nicaragüens solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU.
Telediario 1  Encuentran a un niño nicaragüense solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU.

Encuentran a un niño nicaragüens solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU.

07/04/2021 00:01:14
Recomendado para mayores de 7 años
Encuentran a un niño nicaragüense solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU. Encuentran a un niño nicaragüense solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU.
Encuentran a un niño nicaragüense solo en pleno desierto cerca de la frontera entre México y EE.UU. 00:01:14 07/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Miles de menores cruzan solos la frontera de México con Estados Unidos. En un vídeo que se ha hecho viral, un agente estadounidense que patrulla la frontera con México baja del coche al ver a un niño solo en medio del desierto de Texas. El menor, un hondureño de 10 años, pide ayuda desesperado después de caminar cuatro horas solo de noche. El grupo de 80 migrantes con el que viajaba lo abandonó nada más cruzar la frontera y la primera persona a la que se encuentra es el agente. El vídeo se suma a las imágenes de hace unos días de dos niñas arrojadas desde lo alto del muro fronterizo, a cuatro metros de altura.

Solo en marzo han llegado 19.000 menores no acompañados a Estados Unidos. Con el presidente Joe Biden, solo se repatría a familias enteras, pero no a niños que viajan solos, por eso sus padres les envían para cruzar la frontera. Desde la Casa Blanca reconocen que los centros de acogida están desbordados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano