Coronavirus: Reabren los colegios en Inglaterra
Telediario 1  Reabren los colegios en Inglaterra

Este lunes 8 de marzo, de acuerdo con el plan de desescalada anunciado por el Gobierno británico, los colegios de Inglaterra han reabierto después...

08/03/2021 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
Reabren los colegios en Inglaterra Reabren los colegios en Inglaterra
Reabren los colegios en Inglaterra 00:01:15 08/03/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Este lunes 8 de marzo, de acuerdo con el plan de desescalada anunciado por el Gobierno británico, los colegios de Inglaterra han reabierto después de casi tres meses. Lo han hecho bajo extremas medidas de seguridad y tests masivos de coronavirus.

Con el cierre de los centros escolares el pasado 5 de enero tras el anuncio del confinamiento nacional (aunque ya estaban cerrados desde mediados de diciembre por las vacaciones de Navidad), la mayoría de los niños británicos, a excepción de los hijos de trabajadores esenciales, han tenido que seguir las clases telemáticamente. En los últimos 12 meses, apenas ha habido 3 meses de clases presenciales.

El primer paso de la desescalada que finalizará, si no se altera la hoja de ruta, el 21 de junio. Además de la vuelta al cole, también permitirá las reuniones al aire libre de dos personas no convivientes por motivos de ocio o de ejercicio o las visitas de una persona a las residencias de ancianos.

Foto: REUTERS/Andrew Couldridge

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano