Telediario 1: Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad | RTVE Play
Telediario 1  Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad

Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se...

Disponible hasta 21-02-2222

09/08/2019 00:01:40
Recomendado para mayores de 7 años
Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad
Tranquilidad en El Prat durante el arranque de la huelga de vigilantes de seguridad 00:01:40 09/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad en la Terminal 1, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

En la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona se están produciendo largas colas a primera hora de la mañana, mientras que en la T1 la situación es de normalidad con esperas de máximo 15 minutos. La T2, a las 09:00 horas de este viernes, ya mostraba las primeras consecuencias de la huelga con colas de hasta una hora en el marco de la primera jornada de huelga de los encargados de los filtros de seguridad, según han informado los trabajadores del aeropuerto a Europa Press.

La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

Desde las 00:00 horas de este viernes, pues, los cerca de 500 empleados de Trablisa secundan una huelga de 24 horas y con carácter indefinido, el segundo paro que vive el aeropuerto barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano