Telediario 1: Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente | RTVE Play
Telediario 1  Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente

El genetista chino He Jiankui ha anunciado que su equipo ha creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo: dos gemelas cuyo ADN ha...

Disponible hasta 02-11-2118

26/11/2018 00:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente
Científicos chinos aseguran haber creado los primeros bebés modificados genéticamente 00:01:27 26/11/2018

Disponible hasta: 02-11-2118 15:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El genetista chino He Jiankui ha anunciado que su equipo ha creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo: dos gemelas cuyo ADN ha sido alterado con la técnica de edición CRISPR para mutar un gen y hacerlas inmunes al virus VIH, causante del sida.
La alteración del gen se produjo mediante la "terapia génica de FIV", que está asociada a la fecundación in vitro. La edición genética se realizó utilizando la herramienta conocida como CRISPR-cas9, que a grandes rasgos funciona realizando un corte en la secuencia del ADN para deshabilitar un gen específico.
El trabajo aún no ha sido confirmado ni revisado de manera independiente por la comunidad científica internacional. Si finalmente se demuestra, cruzaría una nueva frontera en el campo de la medicina y de la ética.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano