Coronavirus| Restricciones más severas por el aumento de contagios- RTVE.es
Telediario 1  Restricciones más severas por el aumento de contagios

Con controles en los acceso a la ciudad... Así ha amenecido hoy Zaragoza... Las capitales de provincia y otras seis localidades de Aragón ya están...

16/01/2021 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
Restricciones más severas por el aumento de contagios Restricciones más severas por el aumento de contagios
Restricciones más severas por el aumento de contagios 00:01:38 16/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Con controles en los acceso a la ciudad... Así ha amenecido hoy Zaragoza... Las capitales de provincia y otras seis localidades de Aragón ya están cerredas perimetralmente...Solo se puede entrar o salir de ellas con un motivo justificado... Reuniones de hasta 4 personas y adelantar el toque de queda a las 10 de la noche son otras de las nuevas restricciones... Esta tarde, comerciantes de Huesca salían a la calle por otra de las mediadas que han entrado en vigor: comercios y servicios no esenciales tienen que cerrar a las 6 de la tarde durante los fines de semana.

Una hora antes, a las cinco, tienen que echar el cierre en la Rioja todos los días...Es la nueva hora límite, menos para el comercio esencial y la cultura...Además, se cierra Logroño y su área metropolitana.

Y centros comerciales como este, de más de 400 metros cuadrados, no pueden abrir desde hoy en Cantabria durante los fines de semana y festivos...Salvo para la alimentación y productos de primera necesidad.

La isla de Formentara también se blinda, como medida de prevención ante la gran incidencia, más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, de la vecina Ibiza.

Y en pocas horas, a medianoche, comienzan restricciones más severas en Andalucía: con cierres provinciales y de los negocios a las 6 de la tarde.

Más restricciones también en Gran Canaria partir del lunes que pasa del nivel 2 al 3, mientras Tenerife pasa del 3 al 2.

Y Asturias ha anunciado que a partir del martes también endurecerá las medidas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano