Las claves del estallido del campo: ¿Qué reivindican los agricultores?
Telediario 1  Las claves del estallido del campo: ¿Qué reivindican los agricultores?

Agricultores y ganaderos piden precios justos y que les paguen más por sus productos porque lo que obtienen no da para cubrir los costes de...

Disponible hasta 21-02-2222

05/02/2020 00:01:30
Recomendado para mayores de 7 años
Las claves del estallido del campo: ¿Qué reivindican los agricultores? Las claves del estallido del campo: ¿Qué reivindican los agricultores?
Las claves del estallido del campo: ¿Qué reivindican los agricultores? 00:01:30 05/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Agricultores y ganaderos piden precios justos y que les paguen más por sus productos porque lo que obtienen no da para cubrir los costes de producción. Aseguran que los consumidores pagan ocho veces más de lo que ellos reciben y que todo ha subido menos lo que les pagan a ellos. En resumen, producir cada vez les cuesta más. En algunos sectores con mano de obra intensiva como el viñedo, las frutas u hortalizas, también les afecta la subida del salario mínimo. Además, Estados Unidos ha aumentado los aranceles para algunos productos como los quesos o el aceite lo que ha encarecido las exportaciones. Por eso reclaman medidas de compensación a Bruselas y se quejan de la competencia desleal de países no comunitarios como China, Argelia o Marruecos, que venden en España productos más baratos que los suyos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano