La escalada entre Israel y Hamás se intensifica entre protestas
Telediario 1  Israel y Hamás intensifican su enfrentamiento

La escalada de violencia entre Israel y los grupos armados de Gaza que se inició el lunes se intensifica y se ha cobrado ya la vida de más de medio...

12/05/2021 00:01:48
Recomendado para mayores de 7 años
Israel y Hamás intensifican su enfrentamiento Israel y Hamás intensifican su enfrentamiento
Israel y Hamás intensifican su enfrentamiento 00:01:48 12/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La escalada de violencia entre Israel y los grupos armados de Gaza que se inició el lunes se intensifica y se ha cobrado ya la vida de más de medio centenar de personas. La violencia se está extendiendo a la Cisjordania ocupada y a poblaciones del interior de Israel con importante población árabe, donde se han producido disturbios.

Desde el lunes han muerto 53 palestinos, entre ellos 14 niños, y 6 israelíes, incluyendo un menor.

Las milicias de Hamás y Yihad Islámica han lanzado desde el lunes más de 1.000 proyectiles, de los cuales 850 han impactado en territorio israelí. Por su parte, Israel ha llevado a cabo alrededor de 500 bombardeos, según el Ejército.

Mientras tanto, las protestas que se iniciaron ya la semana pasada en Jerusalén y que tuvieron su punto álgido el lunes en la explanada de la mezquita de Al Aqsa se están extendiendo por la Cisjordania ocupada y también, algo poco habitual, por localidades israelíes con importante población árabe.

Los disturbios más graves en ciudades israelíes se han producido en la ciudad de Lod, con un 20% de población árabe, con quema de coches y enfrentamientos entre las dos comunidades. El gobierno ha declarado el estado de emergencia en esta ciudad.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano