Telediario 1: Huelga en el sector comercial | RTVE Play
Telediario 1  Huelga en el sector comercial

Menos afluencia de compradores en el comercio, que ha abierto sus puertas con relativa normalidad

14/11/2012 00:01:26
Recomendado para mayores de 7 años
Huelga en el sector comercial Huelga en el sector comercial
Huelga en el sector comercial 00:01:26 14/11/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las grandes superficies, en general, han abierto sus puertas a la hora de siempre. En algunos casos, como en Madrid, con presencia de un gran dispositivo policial. En otros, como Bilbao, con algún enfrentamiento con los piquetes informativos. En el pequeño comercio el seguimiento ha sido desigual: normalidad para abrir, pero menos afluencia en los centros comerciales. Pocos clientes y más persianas bajadas en el centro de las ciudades: algunos comerciantes reconocen que están pendientes del paso de los piquetes.

Según la Federación Española de Hostelería y Restauración, el seguimiento de la huelga ha sido muy bajo, aunque difiere de unas a otras comunidades autónomas. En Lanzarote y Fuerteventura, por ejemplo, han atracado los cruceros que estaban previstos y los desplazamientos se han producido con normalidad.

También se han desplegado cordones policiales en algunas entidades bancarias. En Murcia un grupo de manifestantes han intentado entrar en una oficina de La Caixa. En Logroño, también ha habido enfrentamientos entre policía y piquetes frente a una sede de Bankia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano