Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El papa Francisco recibe a la presidenta argentina en su primera audiencia a un jefe de Estado

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El papa Francisco recibe a la presidenta argentina en su primera audiencia a un jefe de Estado

18 mar 2013

El papa Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibe este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la primera audiencia a un jefe de Estado.

El Vaticano ha considerado el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", ha explicado a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que ha precisado que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país del papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

El portavoz ha subrayado que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía.

La reunión se produce después de que la relación entre el entonces arzobispo de Buenos Aires y los Kirchner haya sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

ver más sobre "El papa Francisco recibe a la presidenta argentina en su primera audiencia a un jefe de Estado " ver menos sobre "El papa Francisco recibe a la presidenta argentina en su primera audiencia a un jefe de Estado "
Clips

Los últimos 133.370 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos