Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La pandemia impulsa el negocio de las mascotas con una facturación anual de 2.000 millones de euros en España

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

La pandemia impulsa el negocio de las mascotas con una facturación anual de 2.000 millones de euros en España

23 abr 2021

Con la pandemia ha crecido el número de mascotas y todo lo que las rodea. Cada propietario se gasta de media unos 1.200 euros al año en sus cuidados, que ya no solo se centran en la comida y el veterinario. Al menos, 4 de cada 10 hogares en nuestro país cuentan, como mínimo, con una mascota. Hay más de 20 millones en España. El presidente de la Asociación Industria y Comercio del Sector del Animal de Compañía, Adolfo Santa-Olalla asegura que "hay más mascotas que niños menores de 15 años". Y la cifra sigue subiendo.

Con la pandemia, muchos han combatido la soledad de confinamientos, cierres y teletrabajo con 'amigos de 4 patas'. Eso lo notan las 5.000 tiendas especializadas de nuestro país. A la alimentación se van dos terceras partes de los más de 1.200 euros de gasto medio por animal de compañía, por delante del veterinario y la compra de accesorios.

En cuestión de higiene animal, sobre todo si hablamos de perros, las peluquerías caninas es uno de los servicios más demandados. De hecho, uno de cada dos dueños de perros suele acudir habitualmente a ellas. También han aumentado su clientela los hoteles para mascotas, con habitaciones individuales con calefacción y webcam, peluquería, masaje y hasta adiestramiento.

Un boom de la mascota protagonizado además, según los expertos, por la población menor de 36 años, los llamados Millennials, que empiezan a tener dinero y relevancia en la economía, algo que hace 10 años no tenían, pues se está produciendo un desarrollo importante del mercado. En el mundo, mueve más de 186.000 millones de euros y está al alza. En España, anualmente, factura unos 2.000 millones. El número de empresas ha crecido un 61% en una década. Hay moda para perros, organizadores de cumpleaños de mascotas y hasta fondos de inversión centrados en este negocio.

ver más sobre "La pandemia impulsa el negocio de las mascotas con una facturación anual de 2.000 millones de euros en España" ver menos sobre "La pandemia impulsa el negocio de las mascotas con una facturación anual de 2.000 millones de euros en España"
Programas completos (15240)
Clips

Los últimos 133.211 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Se está viendo