Así serán las reglas y los tiempos del 'impeachment' contra Trump
Telediario 1  Así serán las reglas y los tiempos del 'impeachment'

Tras más de 12 horas y un reñido pulso entre la minoría demócrata y la mayoría republicana, en el que se han intercambiado incluso ataques...

Disponible hasta 21-02-2222

22/01/2020 00:00:55
Recomendado para mayores de 7 años
Así serán las reglas y los tiempos del 'impeachment' Así serán las reglas y los tiempos del 'impeachment'
Así serán las reglas y los tiempos del 'impeachment' 00:00:55 22/01/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Tras más de 12 horas y un reñido pulso entre la minoría demócrata y la mayoría republicana, en el que se han intercambiado incluso ataques personales, el Senado de Estados Unidos ha fijado las reglas que decidirán el futuro del impeachment de Donald Trump. Y, sin ninguna sorpresa, las reglas van a beneficiar al presidente.

Los 53 senadores republicanos han tumbado, frente a los 47 demócratas, todas las propuestas que trataban de ampliar las investigaciones y los testimonios, lo que permitiría arrojar más luz sobre el Ucraniagate

Los republicanos solo han cedido en la distribución de las horas del juicio. En lugar de 24 horas repartidas en dos días, defensa y acusación tendrán el mismo tiempo pero repartido en tres días. 

De esta forma, el juicio político dará comienzo en la tarde de este miércoles con los argumentos de los siete fiscales demócratas contra el presidente Trump, que podrán exponer su caso hasta el viernes, cumpliéndose las 24 horas en tres días. Posteriormente, las alegaciones de la defensa quedarían fijadas para el sábado, el lunes y el martes, contando con el domingo como día de descanso.

Finalmente, entre el miércoles 29 y el jueves 30 se repartirán las 16 horas reservadas a las preguntas de los senadores para ambas partes y, por último, el viernes 31 habrá cuatro horas de debate para decidir si se cita nuevos testigos o se solicita documentación adicional.

Si la mayoría republicana sigue unida y bloquea la presentación de nuevas evidencias, ese mismo día podrían celebrarse las votaciones, una para cada uno de los cargos que se la imputan a Trump -abuso de poder y obstrucción a la justicia-, poniendo fin al juicio político.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano