¿Qué ocurrirá cuando finalice el estado de alarma?
Telediario 1  ¿Qué ocurrirá el próximo 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma?

El próximo 9 de mayo terminará el estado de alarma que, entre otras cosas, permite restringir la movilidad. Este miércoles se reúne el Ministerio...

28/04/2021 00:01:55
Recomendado para mayores de 7 años
¿Qué ocurrirá el próximo 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma? ¿Qué ocurrirá el próximo 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma?
¿Qué ocurrirá el próximo 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma? 00:01:55 28/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El próximo 9 de mayo terminará el estado de alarma que, entre otras cosas, permite restringir la movilidad. Este miércoles se reúne el Ministerio de Sanidad con las autonomías y, aunque no está en el orden del día, algunas van a plantear qué medidas contra la COVID-19 se van a poder adoptar a partir de esa fecha.

Limitaciones en las reuniones, toques de queda y cierres perimetrales de distinto tipo según la comunidad... Todo esto desaparece si, como está previsto, decae el 9 de mayo. El nuevo escenario: que cada comunidad decida.  Es lo que ocurrió el verano pasado, las "medidas quirúgicas". Con la misma limitación que entonces: sin estado de alarma todas las medidas que afecten a derechos fundamentales tienen que ser avaladas antes por un juez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano