Mujeres de todo el mundo toman las calles para alzar la voz en el Día Internacional de la Mujer
Telediario 1  Mujeres de todo el mundo toman las calles para alzar la voz en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo es un día de reivindicaciones feministas en medio mundo, el que permite a las mujeres expresarse libremente y reclamar igualdad. En...

Disponible hasta 21-02-2222

08/03/2020 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Mujeres de todo el mundo toman las calles para alzar la voz en el Día Internacional de la Mujer Mujeres de todo el mundo toman las calles para alzar la voz en el Día Internacional de la Mujer
Mujeres de todo el mundo toman las calles para alzar la voz en el Día Internacional de la Mujer 00:01:19 08/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este 8 de marzo es un día de reivindicaciones feministas en medio mundo, el que permite a las mujeres expresarse libremente y reclamar igualdad. En Pakistán, un país en el que todavía se castiga a la mujer por tener relaciones fuera del matrimonio, las mujeres han salido a la calle. En Islamabad han sido miles las que se han manifestado a pesar de las amenazas que incluso han llegado a apedrearlas. En la capital de Indonesia, en Yakarta, se han concentrado frente al palacio presidencial para reclamar una mayor protección a los derechos de las mujeres.

En Europa la reivindicación ha sido en forma de baile en París, donde cientos de mujeres han denunciado con guantes y una cinta en la cabeza que ellas, además de trabajar, se encargan de la casa. Berlín y Londres también han visto sus calles inundadas.

Y multitudinaria marcha en la capital de Chile, donde, según las primeras cifras, más de medio millón de personas se han manifestado como en otros lugares de Latinoamérica. Lo han hecho contra la violencia machista. En México 10 mujeres son asesinadas al día y la ola de indignación ha llegado a las universidades.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano