Mueren siete menores en un tiroteo en una escuela en Rusia
Telediario 1  Mueren siete menores en un tiroteo en una escuela en Rusia

Un tiroteo en un instituto en Rusia ha causado ocho muertos, entre ellos siete menores, y una veintena de heridos. Ha ocurrido en Kazán, ciudad al...

11/05/2021 00:01:21
Recomendado para mayores de 7 años
Mueren siete menores en un tiroteo en una escuela en Rusia Mueren siete menores en un tiroteo en una escuela en Rusia
Mueren siete menores en un tiroteo en una escuela en Rusia 00:01:21 11/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Un tiroteo en un instituto en Rusia ha causado ocho muertos, entre ellos siete menores, y una veintena de heridos. Ha ocurrido en Kazán, ciudad al suroeste del país y capital de la república de Tatarstán, de mayoría musulmana.

El asalto a la escuela 175 de Kazán ha sido atribuido a un solo hombre, que ya ha sido detenido. Se trata de Ilnaz Galiáyev, de 19 años y exalumno de la escuela. Galiáyev ha utilizado un arma registrada, según las autoridades.

Los fallecidos son cuatro chicos, tres chicas y una profesora.

Imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado a alumnos huyendo de la escuela, algunos saltando por las ventanas de la escuela, de cuatro pisos. La mayoría fueron evacuados a un jardín infantil vecino.

Los tiroteos en escuelas son raros en Rusia. En 2018, un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en Crimea. Un año después, otro estudiante de un instituto de la región de Amur abrió fuego contra el edificio con una escopeta de caza, matando a una persona y dejando tres heridos, antes de suicidarse.

Foto: EFE/EPA/Anton Raykhshtat

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano