Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miles de personas despiden a García Márquez, la voz mágica de la realidad latinoamericana

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Miles de personas despiden a García Márquez, la voz mágica de la realidad latinoamericana

22 abr 2014

Miles de personas han acudido este lunes al Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para dar el último adiós al escritor Gabriel García Márquez en una ceremonia en que el 'vallenato' y las rosas amarillas han tenido un lugar preponderante. En la despedida del premio Nobel de Literatura, que ha muerto a los 87 años, han estado presentes su viuda, sus hijos y sus nietos así como reconocidas autoridades de la cultura y la política latinoamericana.

Filas de miles de incondicionales del autor de Cien Años de Soledad. El amarillo ha sido el color, el preferido por Gabo. Han aguantado horas bajo un sol sofocante para llegar a ver esto. La urna con las cenizas del premio Nobel de Literatura, escoltada por la mujer y los hijos de quien impulsó como nadie la literatura hispanoamericana. De ahí el sentimiento, a flor de piel, de muchos de ellos.

No han faltado los sones colombianos, el vallenato, ni tampoco la presencia de los políticos, los presidentes de Colombia y México que han resaltado el legado de García Márquez

ver más sobre "Miles de personas despiden a García Márquez, la voz mágica de la realidad latinoamericana" ver menos sobre "Miles de personas despiden a García Márquez, la voz mágica de la realidad latinoamericana"
Programas completos (13988)
Clips

Los últimos 124.433 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos