Telediario 1: Pacto de coalición en Alemania | RTVE Play
Telediario 1  Pacto de coalición en Alemania

27/11/2013 00:00:40
Recomendado para mayores de 7 años
Pacto de coalición en Alemania Pacto de coalición en Alemania
Pacto de coalición en Alemania 00:00:40 27/11/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El bloque conservador alemán liderado por la canciller, Angela Merkel, ha alcanzado este miércoles un acuerdo con el Partido Socialdemócrata (SPD) para gobernar los próximos cuatro años en una "gran coalición", según han avanzado los medios locales tras una larga noche de negociaciones.

La Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) han cerrado el pacto tras más de un mes de reuniones y más de dos meses después de que Merkel lograra una rotunda victoria en las elecciones generales, que le dejó a cinco escaños de la mayoría absoluta.

El último escollo que deberá superar este acuerdo será la consulta a la militancia socialdemócrata, ya que el principal partido de la oposición se comprometió a someter a sus más de 470.000 afiliados un eventual pacto de coalición.

Si pasa esa prueba -el resultado de la consulta se espera para el 14 de diciembre-, Merkel podrá ser investida por el Bundestag el 17 del mismo mes con el voto de 504 de los 631 diputados de la cámara baja.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano