Entrevista a Måneskin, el grupo ganador de Eurovisión 2021
Telediario 1  Telediario - Entrevista a Måneskin, ganador de Eurovisión

Telediario - Entrevista a Måneskin, ganador de Eurovisión 2021

01/06/2021 00:01:51
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - Entrevista a Måneskin, ganador de Eurovisión Telediario - Entrevista a Måneskin, ganador de Eurovisión
Telediario - Entrevista a Måneskin, ganador de Eurovisión 00:01:51 01/06/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La suya ha sido una carrera meteórica. En apenas seis años, los componentes del grupo Måneskin han pasado de tocar en las calles, cargando sus instrumentos y tratando de atraer el interés de los viandantes, a ganar dos de los festivales más prestigiosos a nivel mundial, San Remo y Eurovisión. Recuerdan con nostalgia aquellos días en la Vía del Corso de Roma, la ciudad natal de los cuatro músicos.

Son muy jóvenes: 20 años tiene Victoria De Angelis, la bajista, y el mayor, Damiano, ha cumplido 22. Se conocieron en la escuela. Victoria y Thomas Raggi (guitarra) buscaban formar un grupo. Ella había estado en uno anterior con el actual líder de la banda, pero lo dejaron porque a ella le parecía demasiado "pop", y buscaba un perfil más "rockero". Poco después le dieron una segunda oportunidad y, a través de Facebook, completaron la formación con Ethan Torchio , el batería.

El éxito les llegó en 2017 tras su participación en un concurso televisivo de talentos,  X Factor. Semana tras semana se iban eliminando concursantes y ahí estaban ellos, con su rock desenfadado y espontáneo. Quedaron segundos pero, ¿quién se acuerda de los ganadores? Fueron los 4 componentes de los Måneskin los que se metieron al público en el bolsillo.

A principios de este año participaron en la 71ª edición de San Remo, el festival más longevo de Europa que inspiró a los creadores de Eurovisión. La RAI, la televisión pública italiana, explota el concurso durante varios días, no en vano le da audiencias de hasta un 60%. Y esta vez sí, ganaron los Måneskin con la canción "Zitti e buoni"(callados y buenos). Este triunfo les dio el pasaporte a Róterdam para representar a Italia en el Festival de Eurovisión. Con la misma canción hicieron doblete

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano