Luis Jodar (Pfizer): "Lo que se va a priorizar es la seguridad y la eficacia de las vacunas"
Telediario 1  Luis Jodar (Pfizer): "Lo que se va a priorizar es la seguridad y la eficacia de las vacunas"

Luis Jodar, director médico global de vacunas de Pfizer, ha estado en el Telediario para explicar cómo son las fases de desarrollo de la vacuna que...

Disponible hasta 21-02-2222

09/09/2020 00:02:53
Recomendado para mayores de 7 años
Luis Jodar (Pfizer): "Lo que se va a priorizar es la seguridad y la eficacia de las vacunas" Luis Jodar (Pfizer): "Lo que se va a priorizar es la seguridad y la eficacia de las vacunas"
Luis Jodar (Pfizer): "Lo que se va a priorizar es la seguridad y la eficacia de las vacunas" 00:02:53 09/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Luis Jodar, director médico global de vacunas de Pfizer, ha estado en el Telediario para explicar cómo son las fases de desarrollo de la vacuna que la empresa farmacéutica está desarrollando, de la que la Unión Europea pretende adquirir 200 millones de dosis. La vacuna de Pfizer, en la tercera fase de ensayos, que se llevará a cabo con la ayuda de 30.000 voluntarios. La vacuna se desarrolla en dos dosis espaciadas en tres semanas.

Hacen falta un número suficientemente de casos a partir de la segunda dosis entre los voluntarios para que el ensayo clínico sea "estadísticamente válido". Por lo tanto, según Jodar "pronosticar la eficacia de la vacuna es muy difícil, siempre estás al albur de la epidemiología, de la incidencia de la enfermedad cuando empiezas a contar los casos".

"Es importante que los ciudadanos sepan que lo que va a priorizar es la seguridad y la eficacia" por parte de las empresas farmacéuticas que están investigando la vacuna contra la COVID-19.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano