Latinoamérica flexibiliza las medidas del coronavirus tras situarse como foco de la epidemia - RTVE.es
Telediario 1  Latinoamérica flexibiliza medidas en medio de la epidemia

Ya hay más de nueve millones de casos con coronavirus en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa con preocupación el...

24/06/2020 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Latinoamérica flexibiliza medidas en medio de la epidemia Latinoamérica flexibiliza medidas en medio de la epidemia
Latinoamérica flexibiliza medidas en medio de la epidemia 00:01:12 24/06/2020
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Ya hay más de nueve millones de casos con coronavirus en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa con preocupación el aumento de casos diarios, especialmente en Latinoamérica, donde cada vez se concentran más los contagios y las muertes. Ya son más de 100.000, pero ello no ha impedido que los países vayan relajando las medidas sociales y abriendo de nuevo la economía, tras meses de parón.

Con estas flexibilizaciones llegan también los actos incívicos. En Venezuela, San Juan se celebró sin mascarillas y en Colombia se localizaron más de 2.000 fiestas clandestinas en todo el fin de semana, y los antidisturbios tuvieron que intervenir en algunas. Los presidentes, que piden la colaboración ciudadana, proponen medidas que, en ocasiones, son antiproducentes. Por ejemplo, el colombiano Iván Duque, proclamando un día sin IVA, llevó a que cientos de personas se agolparan en las tiendas, añadiendo más probabilidades de que las infecciones aumenten.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano