Lamas: "Quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen que estar tranquilos"
Telediario 1  María Jesús Lamas: "Quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen que estar tranquilos"

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha asegurado en el Telediario de TVE que...

08/04/2021 00:04:31
Recomendado para mayores de 7 años
María Jesús Lamas: "Quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen que estar tranquilos" María Jesús Lamas: "Quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen que estar tranquilos"
María Jesús Lamas: "Quienes ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca tienen que estar tranquilos" 00:04:31 08/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha asegurado en el Telediario de TVE que aquellas personas que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 "deben estar tranquilas" porque "ya tienen una protección muy alta". Lamas se ha referido así al anuncio de que se está valorando que no recibanla segunda dosis, después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas hayan acordado administrar la vacuna contra el coronavirus solo a mayores de 60 años.

"La mejor opción la vamos a ver en las próximas semanas", ha afirmado Lamas, quien ha estimado que aún hay tiempo para valorar la decisión, puesto que "el intervalo entre las dos dosis es amplio, hasta 12 semanas".

La directora de la agencia reguladora española ha recalcado que ahora "las labores de farmacovigilancia continúan, porque se trata de caracterizar muy bien estos eventos raros que han ocurrido y saber si se pueden identificar factores que ayuden a seleccionar mejor a las personas de mayor riesgo". "El sistema de farmacovigilancia es tan fino que es capaz de detectar estos eventos aunque sea una proporción tan baja:222 casos entre 34 millones de personas que habían recibido la vacuna en Europa", ha añadido, para destacar la pequeña proporción de casos de trombo detectados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano