Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Reino Unido da "garantías" de residencia a los ciudadanos europeos después del 'Brexit'

19 dic 2017

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, ha asegurado a los ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido que sus derechos han sido "salvaguardados" como parte del princpio de acuerdo para el Brexit alcanzado con la Unión Europea. En una carta dirigada a los 120.000 residentes registrados procedentes de países del bloque común, Rudd detalla lo que implicará el citado pacto y cómo funcionará el nuevo estatus de "asentado" para estos comunitarios. 

"Valoramos vuestra contribución, que es por lo que el Gobierno antenpone salvaguardar vuestros derechos como la principal prioridad en las negociaciones del Brexit", dice la política, que ha asegurado que se siente "orgullosa" de que tantos europeos "hayan construido sus vidas" en el país.

En la carta, la ministra recuerda que los derechos de los comunitarios y sus familias siguen siendo los mismos. "Estos derechos se consolidarán en la legislación británica, lo que implica que podéis vivir vuestra vida como lo hacéis ahor con la seguridad de saber que no cambiará", apunta.

ver más sobre "Reino Unido da "garantías" de residencia a los ciudadanos europeos después del 'Brexit'" ver menos sobre "Reino Unido da "garantías" de residencia a los ciudadanos europeos después del 'Brexit'"
Clips

Los últimos 127.335 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos