El 'Job Hopping' y otros términos en inglés que se usan para esconder la precariedad de los jóvenes - RTVE.es
Telediario 1  El 'Job Hopping' para esconder la precariedad de los jóvenes

El 'Job Hopping' y otros términos en inglés que se usan para esconder la precariedad de los jóvenes

10/04/2021 00:01:34
Recomendado para mayores de 7 años
El 'Job Hopping' para esconder la precariedad de los jóvenes El 'Job Hopping' para esconder la precariedad de los jóvenes
El 'Job Hopping' para esconder la precariedad de los jóvenes 00:01:34 10/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

En las últimas semanas hemos podido ver en varios medios de comunicación hablando sobre la que aseguran es, la última moda entre los jóvenes. El Job HoppingCambiar de trabajo cada pocos años, explican, en busca de mejores condiciones laborales o nuevos retos profesionales. Algunos jóvenes piensan que lo dicen en ingles para que suene más bonito. "Eso a mí me parece que se usa para esconder la precariedad de los jóvenes", explica uno de ellos a TVE.

Pero no es el único término, en los últimos años también hemos empezado a oír hablar del Coliving, alquilar tu propia habitación en un espacio con zonas comunes, compartidos creando una especie de comunidad. O también el Nesting, lo que se describía como una nueva tendencia que ya antes de la pandemia nos invitaba a aprender a disfrutar de quedarnos en casa.

Son solo algunos ejemplos de estos neologismos que se han utilizado para describir nuevas tendencias o nuevas modas que afectan a determinadas franjas de edad, normalmente a los jóvenes. Y ahí está el riesgo, porque algunos expertos avisan que no hay que generalizar.

España registra la mayor tasa de desempleo juvenil de toda la Unión Europea y para muchos jóvenes el objetivo principal es conseguir un trabajo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano