Ingenuity completa el primero de sus vuelos en Marte
Telediario 1  Ingenuity completa el primero de sus vuelos en Marte

El pequeño helicóptero llegó a Marte a bordo de la Perseverance, cuya misión no deja de dar alegrías al equipo de la NASA. Los científicos han...

19/04/2021 00:01:45
Recomendado para mayores de 7 años
Ingenuity completa el primero de sus vuelos en Marte Ingenuity completa el primero de sus vuelos en Marte
Ingenuity completa el primero de sus vuelos en Marte 00:01:45 19/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El pequeño helicóptero llegó a Marte a bordo de la Perseverance, cuya misión no deja de dar alegrías al equipo de la NASA.
Los científicos han vivido el momento con los nervios a flor de piel. Es la primera imagen que manda el Ingenuity desde Marte: su propia sombra. Un aparato de menos de 2 kilos que, en Marte, se queda en unos 700 gramos por la gravedad del planeta rojo. Con aspas rotando a 2.500 revoluciones por minuto y tras años de investigación, consiguió despegar y aterrizar. Es el primer vuelo guiado desde la tierra en otro planeta. Durante el próximo mes habrá otros cuatro, cada vez más complicados. Irá a lugares donde no puede acceder el rover, cuenta uno de los directores de las misiones de la NASA. Podrá recorrer, por ejemplo, las laderas del cráter. Perseverance recorrerá Marte en busca de pistas o signos de la actividad biológica pasada, en busca del agua. Todo para acercar un poco más el sueño del ser humano de pisar el planeta rojo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano