Incendios en el Amazonas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opondrá al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur
Telediario 1  Macron y Bolsonaro se enzarzan por los incendios en Brasil

Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opondrá al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

Disponible hasta 21-02-2222

23/08/2019 00:00:59
Recomendado para mayores de 7 años
Macron y Bolsonaro se enzarzan por los incendios en Brasil Macron y Bolsonaro se enzarzan por los incendios en Brasil
Macron y Bolsonaro se enzarzan por los incendios en Brasil 00:00:59 23/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado este viernes que su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de "mentir" sobre sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

"Dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20, han señalado fuentes de la presidencia francesa. "En esas condiciones, Francia se opondrá al cuerdo con Mercosur", han añadido.

Macron y Bolsonaro se han enzarzado en un cruce de declaraciones a cuenta de los incendios que amenazan la Amazonia brasileña. El francés considera que los incendios constituyen una "crisis internacional" que debe ser abordada en la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz. El presidente brasileño ha descalificado las declaraciones como "colonialistas".

La región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, una cifra un 83% superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano