Illa: "Confío en que mañana Madrid reaccione" - RTVE.es
Telediario 1  Illa: "Confío en que mañana haya reacción de Madrid"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado en una entrevista en el Telediario que la pandemia está fuera de control en la Comunidad de...

Disponible hasta 21-02-2222

28/09/2020 00:12:26
Recomendado para mayores de 7 años
Illa: "Confío en que mañana haya reacción de Madrid" Illa: "Confío en que mañana haya reacción de Madrid"
Illa: "Confío en que mañana haya reacción de Madrid" 00:12:26 28/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reiterado en una entrevista en el Telediario que la pandemia está fuera de control en la Comunidad de Madrid. "Confío en que mañana haya una reacción", ha afirmado, en referencia a la reunión que mantendrán este martes el Gobierno central y regional para tratar, de nuevo, la situación epidemiológica en la capital.

Laelevada incidencia, presión asistencial y positividad de los test en Madrid, según ha enumerado Illa, justifican su emplazamiento para que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso revise y endurezca las medidas implantadas que, por el momento, se limitan a 45 zonas básicas de salud. "Es una recomendación científica y técnica", ha insistido el ministro.

No obstante, Illa ha coincidido con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero al afirmar que se trata de "una batalla epidemiológica, no ideológica".

Además, ha asegurado quelos datos de incidencia del coronavirus en España "están en línea con el resto de países europeos", en tendencia creciente. "La letalidad en nuestro país está por debajo del 5%", ha añadido.

[Coronavirus: última hora en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano