Ceuta | El Gobierno pide unidad mientras el PP reclama firmeza
Telediario 1  El Gobierno pide unidad para superar la crisis migratoria en Ceuta mientras el PP reclama firmeza

El Gobierno pide unidad para superar la crisis migratoria en Ceuta mientras el PP reclama firmeza

18/05/2021 00:01:35
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno pide unidad para superar la crisis migratoria en Ceuta mientras el PP reclama firmeza El Gobierno pide unidad para superar la crisis migratoria en Ceuta mientras el PP reclama firmeza
El Gobierno pide unidad para superar la crisis migratoria en Ceuta mientras el PP reclama firmeza 00:01:35 18/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

El Gobierno ha pedido este martes al resto de formaciones políticas para afrontar la crisis migratoria en Ceuta ya que, a juicio de la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se trata de “una cuestión de Estado”. El líder del PP, Pablo Casado, ya ha hablado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien ha ofrecido su colaboración, pero también le ha reclamado firmeza. En su opinión, el Gobierno ha ocultado una crisis diplomática.

Vox, por su parte, ha pedido la intervención del Ejército. “España ha sido atacada, España ha sido invadida y tiene la obligación de defenderse”, ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Mientras que Ciudadanos cree que la situación es de extrema gravedad, por lo que ha pedido a Pedro Sánchez que lidere una respuesta europea. Y otros partidos exigen que no se utilice esto para fomentar el odio.

Foto: EFE/Mariscal

[Sigue en directo toda la información de la crisis migratoria en Ceuta]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano