EE.UU. declara la guerra a Facebook
Telediario 1  El Gobierno de Estados Unidos pretende ahora que Facebook venda Instagram y Whatsapp

A la red social más popular del mundo le han declarado la guerra. El gobierno de Estados Unidos y 48 estados y territorios la acusan de ser un...

10/12/2020 00:01:29
Recomendado para mayores de 7 años
El Gobierno de Estados Unidos pretende ahora que Facebook venda Instagram y Whatsapp El Gobierno de Estados Unidos pretende ahora que Facebook venda Instagram y Whatsapp
El Gobierno de Estados Unidos pretende ahora que Facebook venda Instagram y Whatsapp 00:01:29 10/12/2020
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

A la red social más popular del mundo le han declarado la guerra. El gobierno de Estados Unidos y 48 estados y territorios la acusan de ser un monopolio ilegal, de comprar a cualquier competidor antes de que pueda hacerle sombra. Ahora proponen obligar a Facebook a despojarse de Instagram y Whatsapp. Pero Facebook recuerda que el gobierno autorizó sus compras y dice que obligarla ahora a revertirlas sentará un precedente de gran impacto.

Durante años las grandes tecnológicas crecieron sin apenas regulación, pero en 2016 los escándalos de Facebook por el uso de datos la pusieron en el punto de mira y este es uno de los pocos asuntos en los que están de acuerdo demócratas y republicanos. Facebook ha usado su poder para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia a costa de los usuarios, argumenta la fiscal general de Nueva York. Dicen que así los consumidores no tienen donde elegir y que Facebook no respeta su privacidad. Es el mayor golpe judicial a la mayor red social.

Facebook nació en una habitación de la Universidad de Harvard para ayudar a los estudiantes a conectarse entre ellos y ahora es un gigante valorado en 800.000 millones de dólares. La denuncia llega después de año y medio de investigación. Hace dos meses demandaron también a Google.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano