Filmoteca Española adquiere el fondo de Cruz Delgado, creador de 'Don Quijote'
Telediario 1  Filmoteca Española adquiere el fondo del animador Cruz Delgado, creador de la serie 'Don Quijote'

Filmoteca Española adquiere el fondo del animador Cruz Delgado, creador de la serie 'Don Quijote'

05/04/2021 00:01:47
Recomendado para mayores de 7 años
Filmoteca Española adquiere el fondo del animador Cruz Delgado, creador de la serie 'Don Quijote' Filmoteca Española adquiere el fondo del animador Cruz Delgado, creador de la serie 'Don Quijote'
Filmoteca Española adquiere el fondo del animador Cruz Delgado, creador de la serie 'Don Quijote' 00:01:47 05/04/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Filmoteca Española ha adquirido parte de los materiales gráficos asociados a la filmografía de Cruz Delgado, autor de algunas series y películas de animación más emblemáticas del siglo XX en España como "Don Quijote de la Mancha" (1979-1981) o "Los cuatro músicos de Bremen" (1989).

Con esta adquisición, la institución fílmica dependiente del Ministerio de Cultura consigue reunir la obra completa del realizador madrileño, que se ha ido incorporando poco a poco durante los últimos años a la colección de fondos cinematográficos para su conservación.

En un comunicado difundido hoy se detallan los títulos a los que corresponden los materiales recién adquiridos: "Mágica aventura" (1972), "Los cuatro músicos de Bremen" (1989), "Los viajes de Gulliver" (1983), "Los trotamúsicos" (1989), "Don Quijote de la Mancha" (1979-1981) y "El desván de la fantasía" (1977).

Se trata de bocetos, dibujos de animación, hojas de modelos, 'story boards', 'layouts', dibujos en acetatos y decorados de las películas.

Una vez sean inventariados, indica Filmoteca, dichos materiales estarán a disposición de todas las personas investigadoras que deseen acercarse a la obra de Cruz Delgado.

Con el fin de dar a conocer su trabajo, a lo largo de abril y mayo se proyectarán los cuatro largometrajes que dirigió en el Cine Doré.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano