Expertos internacionales: "La catástrofe se podía haber evitado"
Telediario 1  Expertos internacionales, sobre la pandemia: "La catástrofe se podía haber evitado"

"El sistema actual falló en protegernos de la pandemia de COVID-19". Es la conclusión del análisis encargado por la Organización Mundial de la...

12/05/2021 00:01:02
Recomendado para mayores de 7 años
Expertos internacionales, sobre la pandemia: "La catástrofe se podía haber evitado" Expertos internacionales, sobre la pandemia: "La catástrofe se podía haber evitado"
Expertos internacionales, sobre la pandemia: "La catástrofe se podía haber evitado" 00:01:02 12/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

"El sistema actual falló en protegernos de la pandemia de COVID-19". Es la conclusión del análisis encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y elaborado por el Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias,  que ha instado a los países y organismos internacionales a hacer reformas para evitar que la catástrofe sanitaria pueda repetirse en el futuro.

El grupo 'COVID-19: Haz que sea la última pandemia', formado por expertos independientes, ha examinado durante ocho meses los "fallos, lagunas y retrasos" en la gestión de esta pandemia y ha concluido que la OMS debería haber declarado antes como emergencia internacional el nuevo brote de coronavirus en China.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano