Los expertos creen que es "insuficiente" restringir zonas básicas en Madrid
Telediario 1  Los expertos creen que es "insuficiente" restringir zonas básicas en Madrid

El balance que hacen todos los expertos científicos consultados por el Telediario es coincidente. Las nuevas medidas adoptadas este viernes por la...

Disponible hasta 21-02-2222

25/09/2020 00:01:54
Recomendado para mayores de 7 años
Los expertos creen que es "insuficiente" restringir zonas básicas en Madrid Los expertos creen que es "insuficiente" restringir zonas básicas en Madrid
Los expertos creen que es "insuficiente" restringir zonas básicas en Madrid 00:01:54 25/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El balance que hacen todos los expertos científicos consultados por el Telediario es coincidente. Las nuevas medidas adoptadas este viernes por la Comunidad de Madrid, como las de la semana pasada, son "insuficientes", "llegan tarde" y deberían aplicarse a un entorno mayor y ser "más restrictivas".

"Son insuficientes a todas luces, llegan tarde y son incoherentes", sostiene Salvador Peiró, investigador de la Fundación Fisabio, en declaraciones a TVE. Una opinión que comparte Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, que añade que "en países con indicadores mucho menores se toman medidas más estrictas" que las del gobierno madrileño.

"Es totalmente artificial segmentar cuando estamos teniendo en las zonas que no han sido restringidas asintomáticos, positivos y transmisión del virus", abunda Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de la Salud.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano