Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Obama ofrece una salida a Siria

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Estados Unidos "pausará" el ataque a Siria si Asad entrega las armas químicas

10 sep 2013

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha explicado este lunes en las entrevistas concedidas a varias cadenas de televisión estadounidenses que la propuesta rusa para que el arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" que estudiará seriamente, pero ha advertido contra las tácticas dilatorias.

Según la cadena ABC, en la entrevista ofrecida este lunes, el presidente Obama habría asegurado que si el presidente sirio entrega las armas químicas, el ataque militar quedaría "absolutamente" en pausa.

"Es posible que logremos un avance, pero tendremos que darle seguimiento, y no queremos simplemente una demora o una táctica dilatoria para quitar la presión que tenemos sobre ellos", ha dicho Obama a la cadena CNN, en una de las entrevistas concedidas este lunes a los principales medios para defender su plan de un ataque militar contra Siria.

Pese a ello, el presidente de EE.UU. ha dicho en NBC que la entrega de armas por parte de Asad "no solucionaría el horrible conflicto que subyace en Siria". Así, Obama se ha mantenido escépctico y ha insistido en conseguir la autorización del Congreso para poder actuar sobre Siria.

ver más sobre "Estados Unidos "pausará" el ataque a Siria si Asad entrega las armas químicas" ver menos sobre "Estados Unidos "pausará" el ataque a Siria si Asad entrega las armas químicas"
Programas completos (14363)
Clips

Los últimos 127.117 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos