Una española crea cuero a partir de fibra de piña
Telediario 1  Una española crea cuero a partir de fibra de piña

La aventura de la asturiana Carmen Hijosa comenzó cuando se fue a Irlanda con 19 años. Allí creo su primera empresa de productos de cuero, pero un...

10/05/2021 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Una española crea cuero a partir de fibra de piña Una española crea cuero a partir de fibra de piña
Una española crea cuero a partir de fibra de piña 00:01:22 10/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

La aventura de la asturiana Carmen Hijosa comenzó cuando se fue a Irlanda con 19 años. Allí creo su primera empresa de productos de cuero, pero un viaje a Filipinas le cambió la vida, al conocer el impacto medioambiental que genera esta industria. Poco a poco estudió la fibra de las piñas, un material que se usa en Filipinas desde hace 300 años, y se dio cuenta de que era muy flexible, también fuerte y fina.

Desde este descubrimiento han pasado ya 12 años y Piñatex se ha convertido en una alternativa sostenible al cuero. Mientras este usa piel animal y compuestos químicos, su producto da vida a los desechos de las piñas y ofrece trabajo a comunidades agrícolas Filipinas.

Ahora, es finalista del premio inventor europeo. Un reconocimiento a su trabajo y un orgullo para ella. Aunque sus creaciones ya han pisado pasarelas por todo el mundo, asegura que necesitamos más productos alternativos que contaminen menos.

EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano