Acuerdo entre ERC y Junts para desatascar la investidura
Telediario 1  ERC y Junts acuerdan un Govern de coalición "fuerte" basado en la "lealtad" para constituir la "república catalana"

ERC y Junts han llegado a un acuerdo para poner en marcha en Cataluña un Govern de coalición “fuerte y cohesionado”, basado en la “lealtad mutua y...

17/05/2021 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
ERC y Junts acuerdan un Govern de coalición "fuerte" basado en la "lealtad" para constituir la "república catalana" ERC y Junts acuerdan un Govern de coalición "fuerte" basado en la "lealtad" para constituir la "república catalana"
ERC y Junts acuerdan un Govern de coalición "fuerte" basado en la "lealtad" para constituir la "república catalana" 00:01:15 17/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

ERC y Junts han llegado a un acuerdo para poner en marcha en Cataluña un Govern de coalición “fuerte y cohesionado”, basado en la “lealtad mutua y en la confianza”, con el que avanzar hacia la "república catalana". Un pacto que allana la investidura del candidato republicano, Pere Aragonès, y despeja la sombra de la repetición electoral. Ahora se prevé que la convocatoria del debate parlamentario arranque a finales de semana para que Aragonès pueda ser investido antes del 26 de mayo, cuando termina el plazo permitido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano