"La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa"
Telediario 1  "La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa"

Poco a poco vamos teniendo más detalles de cómo será la logística de estas vacunas. De momento la Pfizer es la más avanzada, pero también es la que...

Disponible hasta 01-01-2255

02/12/2020 00:02:58
Recomendado para mayores de 7 años
"La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa" "La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa"
"La logística de la vacuna no debería ser un problema en los países de Europa" 00:02:58 02/12/2020

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Poco a poco vamos teniendo más detalles de cómo será la logística de estas vacunas. De momento la Pfizer es la más avanzada, pero también es la que tiene unas condiciones de transporte y conservación más complejas. Salvador Macip, médico e investigador de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cree que estamos preparados para las condiciones de almacenamiento tan específicas que tiene esta vacuna. "La vacunación en ciudades grandes será relativamente fácil", ha dicho en declaraciones al Telediario, "aunque habrá una logística más complicada para llevarla a zonas rurales; pero en los países de Europa eso no debería ser un problema", ha afirmado.

También es hoy noticia que Reino Unido empezará a vacunar a su población la semana que viene porque ya tiene la aprobación de las autoridades sanitarias británicas. Se adelanta casi un mes a la Agencia Europea del Medicamento. Para Macip, se trata de una mera cuestión de "trámites" y calendarios de las respectivas agencias en la actual "fase burocrática" de la implantación de la vacuna, una vez que se ha pasado la parte "más difícil" del análisis clínico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano