De Guindos, en TVE: "El BCE no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo"
Telediario 1  De Guindos: "El BCE no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo"

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha afirmado en una entrevista en el Telediario que la entidad monetaria “no va...

Disponible hasta 21-02-2222

19/03/2020 00:04:03
Recomendado para mayores de 7 años
De Guindos: "El BCE no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo" De Guindos: "El BCE no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo"
De Guindos: "El BCE no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo" 00:04:03 19/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha afirmado en una entrevista en el Telediario que la entidad monetaria “no va a permitir que vuelva la pesadilla de la prima de riesgo”.

“El BCE no va a consentir ninguna fragmentación en los mercados de deuda pública. Vamos a evitar que esta pandemia se convierta en una crisis financiera o de deuda”, ha subrayado en el día en que esta institución ha anunciado nuevos estímulos monetarios de urgencia contra el coronavirus, con otro programa de compra masiva de deuda pública y privada, con 750.000 millones de euros, y acotados a la duración de la pandemia.

De Guindos asegura que estamos en “una situación en la que hay que actuar con una intensidad brutal”, pero ha señalado que la respuesta no puede venir desde la Unión Europea únicamente desde el plano económico. “Hace falta una respuesta paneuropea, de política fiscal conjunta de la Unión”, ha defendido. “Esto acabará ocurriendo, el BCE no puede ser el único instrumento”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano