Baréin y Emiratos Árabes Unidos normalizan sus relaciones con Israel
Telediario 1  Emiratos Árabes y Baréin firman un acuerdo para normalizar relaciones con Israel

Delegaciones de Baréin y de Emiratos Árabes Unidos (EUA) han ratificado un acuerdo para normalizar sus relaciones con Israel en Washington. Junto a...

Disponible hasta 21-02-2222

15/09/2020 00:02:19
Recomendado para mayores de 7 años
Emiratos Árabes y Baréin firman un acuerdo para normalizar relaciones con Israel Emiratos Árabes y Baréin firman un acuerdo para normalizar relaciones con Israel
Emiratos Árabes y Baréin firman un acuerdo para normalizar relaciones con Israel 00:02:19 15/09/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Delegaciones de Baréin y de Emiratos Árabes Unidos (EUA) han ratificado un acuerdo para normalizar sus relaciones con Israel en Washington. Junto a Egipto y Jordania, ya son cuatro las naciones árabes que establecen relaciones con el Estado israelí, todas ellas con Irán como enemigo común.

El acuerdo, además, es un tanto a favor del presidente de EE.UU., Donald Trump, en su política internacional: logra normalizar relaciones entre Israel y algunos países árabes y de paso debilita a Irán. Israel, por su parte, mejora su posición en la región. Ya no está tan aislado. Y Baréin y EAU, dos estados del Golfo, ganan comercialmente.

Los acuerdos ponen más presión sobre el régimen de los ayatolás, que ve cómo sus enemigos se acercan entre ellos, mientras los palestinos se sienten traicionados por los países árabes que ya han reconocido a Israel.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano