Elecciones vascas 12J: Urkullu defiende la Eurorregión vasca y Bildu pide dignificar a las víctimas de la represión
Telediario 1  Elecciones vascas 12J: Urkullu defiende la Eurorregión vasca y Bildu pide dignificar a las víctimas del "terrorismo de Estado"

El candidato del PNV en las elecciones vascas del 12 de julio, Iñigo Urkullu, ha cruzado la frontera en tren para defender en la localidad francesa...

Disponible hasta 21-02-2222

30/06/2020 00:01:23
Recomendado para mayores de 7 años
Elecciones vascas 12J: Urkullu defiende la Eurorregión vasca y Bildu pide dignificar a las víctimas del "terrorismo de Estado" Elecciones vascas 12J: Urkullu defiende la Eurorregión vasca y Bildu pide dignificar a las víctimas del "terrorismo de Estado"
Elecciones vascas 12J: Urkullu defiende la Eurorregión vasca y Bildu pide dignificar a las víctimas del "terrorismo de Estado" 00:01:23 30/06/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El candidato del PNV en las elecciones vascas del 12 de julio, Iñigo Urkullu, ha cruzado la frontera en tren para defender en la localidad francesa de Hendaya la Eurorregión de Euskal Herria, con fuertes vínculos "históricos y culturales". Urkullu se compromete con el futuro de una Europa que se asiente en la fortaleza de sus pueblos. En San Sebastián, EH Bildu ha recordado a lo que consideran víctimas del la represión del Estado. Su candidata, Maddalen Iriarte, junto a la"La Paloma de la Paz", se ha comprometido a dignificarlas. La candidata socialista, Idoia Mendia, dice que es momento de centrarse en reforzar la sanidad y pide dejar a un lado el debate sobre las competencias. Carlos Iturgaiz, cabeza de lista de la coalición PP+Cs, ha defendido en Irún más ayudas al turismo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano