Elecciones generales: ERC consultará a sus militantes el próximo lunes sobre la investidura de Pedro Sánchez
Telediario 1  ERC consultará a sus militantes sobre la investidura

ERC realizará el próximo lunes una consulta exprés a sus militantes sobre si debe facilitar o no la investidura del líder socialista, Pedro...

Disponible hasta 21-02-2222

21/11/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
ERC consultará a sus militantes sobre la investidura ERC consultará a sus militantes sobre la investidura
ERC consultará a sus militantes sobre la investidura 00:01:20 21/11/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

ERC realizará el próximo lunes una consulta exprés a sus militantes sobre si debe facilitar o no la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, aunque la dirección por el momento se mantiene en su 'no'.

"¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sanchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?", será la pregunta que plantee la dirección de los republicanos a su militancia, según han confirmado fuentes de la formación a RTVE.

Los militantes podrán participar de forma electrónica en la consulta, que se realizará entre las 9.00 horas del lunes y las 20.00 horas. A las 20.30 horas se darán a conocer los resultados.

La consulta no es vinculante y ERC decidirá finalmente su postura en su Consejo Nacional. La dirección defiende que el independentismo es "más fuerte que nunca" para forzar al Estado a sentarse en una mesa de diálogo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano