Elecciones en Francia 2017 - Alivio en la UE por la victoria de Macron
Telediario 1  Alivio en la UE por la victoria de Macron

Elecciones en Francia 2017 - Alivio en la UE por la victoria de Macron

Disponible hasta 14-04-2117

08/05/2017 00:02:11
Recomendado para mayores de 7 años
Alivio en la UE por la victoria de Macron Alivio en la UE por la victoria de Macron
Alivio en la UE por la victoria de Macron 00:02:11 08/05/2017

Disponible hasta: 14-04-2117 07:50:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Unión Europea respira un poco más tranquila este domingo con la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas sobre lo que han considerado como la "tiranía" de Marine Le Pen y ha celebrado lo que supone esta elección para el futuro de la UE.

Las primeras reacciones a la victoria del independiente llegaron desde las propias instituciones europeas, ya que tanto el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, como el del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresaron su alegría por el triunfo de Macron por más de 30 puntos de diferencia sobre la ultraderechista.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado por teléfono al futuro presidente francés tras su victoria electoral y ha considerado que el apoyo que ha recibido demuestra la "clara adhesión" del electoral francés a Europa.

Y desde el otro lado del Atlántico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado como es habitual su red social Twitter para felicitar al futuro presidente francés "por su amplia victoria".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano