Doce muertos y 48 heridos al ser arrollados por un camión en un mercadillo navideño de Berlín
Telediario 1  Camión mata a 12 personas en un mercadillo en Berlín

Doce muertos y 48 heridos al ser arrollados por un camión en un mercadillo navideño de Berlín

Disponible hasta 26-11-2116

20/12/2016 00:05:08
Recomendado para mayores de 7 años
Camión mata a 12 personas en un mercadillo en Berlín Camión mata a 12 personas en un mercadillo en Berlín
Camión mata a 12 personas en un mercadillo en Berlín 00:05:08 20/12/2016

Disponible hasta: 26-11-2116 08:18:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos doce personas han muerto y otras 48 han resultado heridas este lunes en Berlín cuando un camión ha arrollado a la gente que se encontraba en un céntrico mercado navideño de la capital de AlemaniaLa policía alemana afirma que el vehículo fue conducido "deliberadamente" contra la multitud y habla de un "probable ataque terrorista", aunque las autoridades aún no lo confirman. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, sí que reconoce, sin embargo, que hay "muchas razones" para pensar que se trata de un atentado.

La policía alemana ha detenido a una persona, sospechosa de ser el conductor del camión y que está siendo interrogada, y ha informado de la muerte de otra, de nacionalidad polaca, que viajaba también en el vehículo. El vehículo tiene también matrícula polaca y habría sido robado en Polonia.

El incidente ha tenido lugar en la Breitscheidplatz, en el oeste de la capital alemana, una conocida plaza de la zona occidental de la ciudad en la que en estas fechas se instala un popular mercado navideño, según ha explicado el corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, junto a la emblemática Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo), bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. La cercana Kurfürstendamm, la principal avenida comercial de Berlín, ha sido cortada al tráfico.

La principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque terrorista, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese extremo. El ministro del Interior ha señalado que conocen informaciones que están difundiendo diversos medios y que atribuyen el atentado al Estado Islámico, pero se ha negado a especular al respecto recordando que es práctica habitual del grupo terrorista atribuirse ataques.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano