Las UCI tratan de evitar el colapso en la tercera ola
Telediario 1  Las UCI tratan de evitar el colapso en la tercera ola

Con una situación muy complicada en los hospitales de España y, en especial, en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hablamos conRicard...

25/01/2021 00:03:36
Recomendado para mayores de 7 años
Las UCI tratan de evitar el colapso en la tercera ola Las UCI tratan de evitar el colapso en la tercera ola
Las UCI tratan de evitar el colapso en la tercera ola 00:03:36 25/01/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Con una situación muy complicada en los hospitales de España y, en especial, en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hablamos conRicard Ferrer, presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y jefe de servicio de medicina intensiva del Hospital Vall D'Hebron de Barcelona. "Es el momento de coordinación entre hospitales para que no se llegue al colapso", ha advertido, tras apuntar que el despliegue de capacidad está al "200%" para tratar de atender a todos los pacientes por COVID-19.

Ferrer ha explicado que en esta ocasión ha habido tiempo de preparar y prever el equipamiento necesario, a diferencia de lo que ocurrió al inicio de la pandemia. "No nos ha dado tiempo, entre una ola y otra, a preparar a suficientes profesionales", ha lamentado. Por ello, han tenido que incorporar a otros sanitarios en sus equipos, que han dejado de hacer su actividad normal, en perjuicio de otros pacientes no covid.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano