Coronavirus | Desescalada también para la tercera edad | RTVE.es
Telediario 1  Piden una desescalada para la tercera edad "con el menor riesgo posible" ante el coronavirus

La presidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Lourdes Bermejo, ha hablado para TVE sobre la posibilidad de desescalada ante el...

Disponible hasta 21-02-2222

20/04/2020 00:04:27
Recomendado para mayores de 7 años
Piden una desescalada para la tercera edad "con el menor riesgo posible" ante el coronavirus Piden una desescalada para la tercera edad "con el menor riesgo posible" ante el coronavirus
Piden una desescalada para la tercera edad "con el menor riesgo posible" ante el coronavirus 00:04:27 20/04/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La presidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Lourdes Bermejo, ha hablado para TVE sobre la posibilidad de desescalada ante el final de la crisis del coronavirus. A su juicio, la misma debe darse cuando se garantice "el mejor riesgo posible" para las personas mayores.

Actualmente hay más de 9,5 millones de personas en España en este grupo de edad "la mayoría están capacitadas y las más frágiles tendrán que salir acompañadas". Bermejo ha hablado de un "doble confinamiento" para las personas internas en residencias. "Las que tienen deterioro cognitivo no perciben que hay una persona detrás de los uniformes, es un sufrimiento muy grande".

Por ello, reclama que se piense también en la desescalada para estas personas que viven en residencias. Además, alude a una "barrera tecnológica" que han sufrido nuestros mayores en esta crisis e insta a "preparar un escenario mejor" para el futuro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano