Coronavirus: EE.UU. vuelve a batir su récord de casos
Telediario 1  EE.UU. bate por segundo día consecutivo su récord de casos

Estados Unidos ha batido porsegundo día consecutivo su propio récord de casos de coronavirus, a pocos días de las elecciones presidenciales. ...

Disponible hasta 01-01-2255

31/10/2020 00:01:05
Recomendado para mayores de 7 años
EE.UU. bate por segundo día consecutivo su récord de casos EE.UU. bate por segundo día consecutivo su récord de casos
EE.UU. bate por segundo día consecutivo su récord de casos 00:01:05 31/10/2020

Disponible hasta: 01-01-2255 00:00:00

Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Estados Unidos ha batido porsegundo día consecutivo su propio récord de casos de coronavirus, a pocos días de las elecciones presidenciales. Supera los 100.000 en una sola jornada, medio millón más en la última semana, lo que sitúa el total por encima de los nueve millones de casos. Con 229.500 fallecidos, 926 el último día.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Las cifras contrastan conel empeño del presidente Donald Trump de restar importancia al virus. Ha asegurado que el país ya lo está venciendo, que pronto estará lista una vacuna y que los médicos ganan más cuando sus pacientes mueren de la enfermedad.

El candidato demócrata Joe Biden le ha reprochado estas palabras y ha prometido organizar una estrategia nacional, hacer obligatoria la mascarilla en trasportes y edificios federales, y que las vacunas sean gratis para todos. Se da la circunstancia de que algunos de los estados más reñidos son los que registran peores datos, como Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano