Alianza para la Vacunación: ¿Suspender las patentes?
Telediario 1  Alianza para la Vacunación sobre suspender las patentes

Rafael Villasanjuan, de la Alianza Global para la Vacunación (GAVI), ha advertido que la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra...

06/05/2021 00:04:54
Recomendado para mayores de 7 años
Alianza para la Vacunación sobre suspender las patentes Alianza para la Vacunación sobre suspender las patentes
Alianza para la Vacunación sobre suspender las patentes 00:04:54 06/05/2021
Recomendado para mayores de 7 años VO
Sinopsis

Rafael Villasanjuan, de la Alianza Global para la Vacunación (GAVI), ha advertido que la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus tendrá que prolongarse en el tiempo para resultar útil. "En el corto plazo no va a solucionar gran cosa", ha afirmado, porque "muchos de esospaíses no van a tener capacidad para producir las vacunas más tecnológicas".

El representante de GAVI ha subrayado otros problemas como el de la distribución a todo el mundo, puesto que países como India, gran productor, cerraron sus exportaciones. Así, considera que la suspensión de patentes puede ser una medida"a medio plazo" y que manda un mensaje claro de que el problema es global. "Esto no lo paramos en un país, tenemos que pararlo globalmente", ha dicho para recordar la importancia de seguir mandando dosis si queremos terminar con la pandemia y las restricciones.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: REUTERS/Francis Kokoroko/Archivo

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano