Coronavirus | Unanimidad en las críticas a Trump por congelar la financiación de EE.UU a la OMS
Telediario 1  Condena globa a la decisión de Trump de congelar la financiación de Estados Unidos a la OMS

Las críticas llegan desde todas las instituciones incluída la ONU, cuyo Secretario General António Guterres ha manifestado que "no es tiempo de...

Disponible hasta 21-02-2222

15/04/2020 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Condena globa a la decisión de Trump de congelar la financiación de Estados Unidos a la OMS Condena globa a la decisión de Trump de congelar la financiación de Estados Unidos a la OMS
Condena globa a la decisión de Trump de congelar la financiación de Estados Unidos a la OMS 00:01:10 15/04/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las críticas llegan desde todas las instituciones incluída la ONU, cuyo Secretario General António Guterres ha manifestado que "no es tiempo de reducir los recursos para las operaciones de la OMS" ante la decisión del mandatario estadounidense de suspender la financiación a la OMS.

Por su parte China critica al presidente estadounidense y acusa a la ONU de ser "demasiado indulgente con la decisión de Trump", misma posición que la canciller alemana Angela Merkel quien considera que "la decisión no ayuda en la lucha contra la pandemia, que ha reiterado su financiación a la Organización Mundial de la Salud".

El Kremlin ha ido más lejos y reprocha a Estados Unidos "el intento de endosar a otros la responsabilidad por lass deficiencias de su sistema sanitario".

[Coronavirus: última hora en directo]

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano