Telediario 1: Comunidades piden que se concrete la cifra de refugiados | RTVE Play
Telediario 1  Comunidades piden que se concrete la cifra de refugiados

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy...

Disponible hasta 15-08-2115

08/09/2015 00:00:48
Recomendado para mayores de 7 años
Comunidades piden que se concrete la cifra de refugiados Comunidades piden que se concrete la cifra de refugiados
Comunidades piden que se concrete la cifra de refugiados 00:00:48 08/09/2015

Disponible hasta: 15-08-2115 21:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy "celeridad" para atender a los refugiados de Siria que deberá acoger España y también han exigido una "mayor concreción" acerca de cuál será el criterio para distribuir a estas personas entre las distintas regiones y los fondos europeos con los que contarán.

En declaraciones a los medios a su salida de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que ha tenido lugar este martes en Madrid, varios consejeros han criticado la falta de información que el Ejecutivo central ha dado a las comunidades durante la reunión extraordinaria que se ha convocado para analizar la crisis humanitaria que atraviesa Europa.

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado tras la reunión la importancia de analizar los perfiles de los refugiados que acogerá España antes de concretar su distribución para facilitar la integración.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano